COMICS A LA VENTA

Los mejores comics de Marfil Comics a la venta en Gumroad...

martes, 8 de mayo de 2018

MutanerdA: COLECCIÓN COMPLETA


En esta ficha se expondrán resúmenes de todo lo generado hasta la fecha así como futuras tramas del grupo MutanerdA.

VOLUMEN 1: M.A.drid COMICS 1990 a 1994: 
Las aventuras aquí narradas ocurren en la dimensión BIG BANG 2ª VARIANTE, historias sencillas inspiradas en comics de mutantes y sueños reveladores.


ESPECIAL Nº1: Los mutantes son perseguidos hasta la muerte en el país subterráneo llamado Anerda, gobernado por el Emperador Azul
. Un grupo de renegados se enfrentaran a su tiranía con la ayuda de El Destructor y Ojo Óptico. Estos son los mutantes Fortis, Sable y H-Tecno junto a la alienígena Eco Sonar. Descubrirán que el villano está absorbiendo los poderes de toda la población para su propio beneficio a través de su Sol Artificial. . Fortis lanza al Emperador contra el Sol, destruyéndolo y dejando Anerda a oscuras. El grupo MutanerdA se ha formado, pero debe huir hacia la superficie, en España.




Nº1: MutanerdA se ha instalado en la ciudad de Almería con identidades falsas. Eco Sonar, horrorizada por la Fiesta Taurina, encuentra el acceso a una dimensión paralela donde los papeles se han intercambiado y son los Tauros los que practican con los Homos el tradicional y mortal arte. Consigue encontrar la contrapartida taurina de MutanerdA.
Eco Sonar vuelve a su dimensión intuyendo que algo extraño y siniestro se esconde en la otra parte. Convence a su equipo para cruzar una vez más el portal dimensional e investigar a los tauros.



Nº2: Sable Tauro parece ser omnipotente en su dimensión. Lo demuestra exterminando a sus compañeros, las contrapartidas tauro del grupo. En la dimensión humana, El Definitivo mata a Energía lo que provoca que los MutanerdA regresen a su dimensión. De repente, todos menos Eco Sonar olvidan lo sucedido, por medio del mutante Memoria. El grupo llamado Juzgado está detrás de todo el misterio de las dimensiones. Vuelta a la normalidad, Eco Sonar conoce a Sustituto en su nuevo instituto y Fortis entra a trabajar como secretaria en una extraña compañía.




Nº3: Los miembros del Juzgado Temperatura y Taladro buscan suministro de energía en el centro de la Tierra. Activan por error a Terrax. Mientras tanto el ayuntamiento de Almería encarga a Lerma la investigación de una ola de asesinatos empezando por los cadáveres de Pinotchio y Energía. Tiempo familiar del Sustituto y la llegada de Pet Sock, primo de Eco Sonar. Terra sale a la superficie y conoce a los MutanerdA. Lerma aparece haciendo preguntas.



COMPLEMENTO: ARO TELESPORTADOR Nº1: El superhéroe más faltón se convierte en el Guardián de la Realidad. Su formación correrá a cargo de Tharisa, hija del anterior Guardián, y El Asistente. El Desconocido hace una visita a la Torre Omniversal para asegurarse que el nuevo Guardián estará preparado para El Juicio que se avecina.




Nº4: Mientras reina la confusión entre Lerma y los MutanerdA. Eco Sonar, Terrax y Pet Sock descubren que el Juzgado está detrás de las pérdidas de memoria y el drenaje de energía. En la batalla Temperatura congela el brazo derecho de H-Tecno, destrozándolo. Memoria está a punto de matar a Eco Sonar cuando Pet Sock le desintegra la cabeza. Sable destruye la máquina crea portales con lo que el drenaje cesa y Terra aumenta a gran tamaño. El Sustituto recibe involuntariamente los poderes de los mutantes fallecidos, salvo el de Memoria.



Nº5 - PARTE A: Recapitulación de lo acontecido en la colección. Lerma con la investigación de asesinatos y algunas pérdidas de ADN. La huida de Anerda y el pasado de nuestros protagonistas. Los tauros y la presencia del Juzgado. La Madre del Juez descubre al Desconocido rondando por su empresa tapadera. Avisa a su hijo El Juez y esté inicia los preparativos para el JUICIO que decidirá el destino de todo el Universo.
En un momento de relajación los miembros de MutanerdA son drogados y capturados, pero Lerma es prescindible.

Nº5 - PARTE B: Peso Pluma es operado, con lo que recupera poderes y orientación sexual. Funeral sufre para eliminar a Guaperas. El Desconocido se las ingenia para reunir al Sustituto con Peso Pluma y prepararse para el JUICIO FINAL.




Nº 6: Solo existen bocetos inacabados de la portada. Empieza el JUICIO FINAL...










El Juez no puede acabar su juicio porque es interrumpido por la Conclusión Ultra y el fin de su universo...



VOLUMEN 2: MARFIL COMICS 1995 a la actualidad: 

Las historias están en plena construcción por lo que solo se indican aspectos relevantes.

PHASE UNO:
El universo se reinicia en BIG BANG 1ª VARIANTE.


PORTADA TOMO RECOPILATORIO



REACTIVANDO el ESPECIAL Nº1 - EL PRESENTE NO ES EL ENEMIGO DEL PASADO: Actualización de la historia y de los nombres de los personajes. Sable observa al Dios Esclavo mientras viaja a la deriva. H-Tecno tiene contactos con el exterior y, disfrazado de pordiosero, se encarga de sacar gente con poderes de Anerda. Fortis lleva los planos del Fotoclonador en un pendiente y H-Tecno lo construye con sus poderes. Bil-Lar es un mero vigilante en el Congreso Anerdiense.



REACTIVANDO el Nº01 - TAUROS 1ª PARTE: El Definitivo se renombra como Funeral.














REACTIVANDO el Nº02 - TAUROS 2ª PARTE: Eco Sonar conoce al Sustituto y se desarrolla más a fondo su amistad. Sustituto conoce de paso a H-Tecno.















REACTIVANDO el Nº03 - TERRA 1ª PARTE: Terrax se renombra como Terra. Pinotchio como Il Pinocchio Brutto. Aro Telesportador como Aro Teletransportador. El Desconocido como el Soldado Desconocido. El Sustituto se está enamorando de Eco Sonar, pero esta no puede disimular su repulsión a una relación entre especies.

REACTIVANDO el Nº04 - TERRA 2ª PARTE: H-Techno pierde el brazo y parte de su cordura.












REACTIVANDO el Nº05 - JUICIO FINAL PRELUDIO: 
 Lerma se da cuenta que el forense es su antiguo enemigo El Zurdo que se está intentando reformar. Empieza los trámites para dar asilo político a los MutanerdA.







Nº06 - JUICIO FINAL EPISODIO 1: Funeral encuentra el cuerpo casi moribundo de Lerma. Los MutanerdA han sido secuestrados y el Juez, en su locura, va a empezar su Juicio. H-Tecno trabajaba desde un principio para el Juzgado a pesar de perder el brazo por culpa de Temperatura. Avergonzado, abandona a sus compañeros a su suerte mientras recibe el pago de su traición en heroína. Ha inutilizado el chip de Terra, con lo que le impide salir del Centro de la Tierra.




Nº07 - JUICIO FINAL EPISODIO 2:  Junto al destino de la Tierra, también se juzga a MutanerdA. El Juez siente un odio enfermizo por Sable, cuya razón él solo conoce, y cierto encariñamiento por Fortis. El Guardián de la Realidad aparece reclamando su derecho como abogado defensor del Universo. Fortis es nombrada su ayudante. Intentarán ganar tiempo para el Soldado Desconocido y su grupo.
Mientras tanto, El Soldado lleva a Sustituto y Peso Pluma a su guarida en los Túneles Subterráneos. Funeral ha conseguido por fin encontrar a su hermano. Soldado explica quien es el Juez y su Madre. El Juez ha tardado mucho en estar preparado para el Juicio y ha contraído una enfermedad parecida a la demencia senil, con lo que está perdiendo memoria.


Nº08 - JUICIO FINAL EPISODIO 3: El plan para evitar que El Juez asimile la dimensión es visitar los cuatro últimos universos asimilados que sobreviven a la demencia del Juez Unidad Central, en cada uno de ellos hay un hermano del Juez que antaño fuera Juez de su dimensión. El Guardián los teletransportará a distancia. Los suplentes de MutanerdA deberán sacarlos de su dimensión con lo que debilitarán a la Unidad Central. Mientras que se preparan, Sustituto se encuentra en un parque a H-Tecno que pasa los días drogado destrozado por la culpa. El almeriense le echa un rapapolvo cuando se entera de la traición cometida y apela a su orgullo para que intente salvar a los que fueron sus compañeros.
En la base del juzgado, Sable es torturado.


Nº09 - JUICIO FINAL EPISODIO 4: Funeral y Sustituto van a la Torre de Babel. Deben llegar a la cima y tocar a su Dios. Para ello deberán pasar a través de Kavak y sus ejércitos, con el problema añadido de que cada individuo habla una lengua diferente.
Peso Pluma va al Mundo Matemático donde es recibido por unos pacíficos habitantes.
El Soldado Desconocido va a la dimensión Taura, donde un Sable Tauro ha aniquilado toda la vida y se sienta lloroso en un trono.
El Juicio comienza y la Madre es la encargada de la acusación. El resultado va a ser negativo para el Universo, que será absorbido en la mente olvidadiza del Juez.

ESTE EPISODIO ESTÁ CONECTADO CON BAÑADO EN MARFIL Nº07 en la PARTE M05: Los habitantes del Mundo Matemático le cuentan a Peso Pluma que su Dios, el Sumatorio-4 (que es el hermano del Juez) ha provocado por un descuido el evento Cero Absoluto y que su realidad se está desmoronando.
  

Nº10 - JUICIO FINAL EPISODIO 5: El Guardián Aro intenta hacerse valer en el Juicio pero está claro que todo está amañado. El Juez hace compadecer a un malherido Sable, que no entiende el odio que le profesan. Eco Sonar intenta un ataque directo al Juez pero es frenada por la Madre de forma contundente. Fortis es incapaz de aumentar de fuerza, solo puede ayudar con sus palabras.

Sable Tauro fue Juez un día, pero ha olvidado su identidad y su raza y es solo una copia barata del Sable malformada para confundir en su momento a los MutanerdA. Quisiera ayudar al Soldado Desconocido pero tiene las manos atadas. No obstante, bloquea sus pensamientos a su hermano lo que le permite dar la clave para vencerlo. El Juez solo puede ser vencido si el veredicto que el mismo da perdona al Universo, cosa difícil ya que la Unidad Central no razona. En ese estado, es la Madre la que tiene mayor influencia sobre su hijo. Soldado Desconocido se da cuenta que es mejor abandonar la dimensión y utilizar lo aprendido.

Peso Pluma descubre que el Mundo Matemático va a ser engullido por una niebla infinita de Ceros, representación de la demencia que sufre la Unidad Central y sus hermanos.
Funeral y Sustituto razonan a golpes con Kavak y son ayudados por su pequeña hija.

Nº11 - JUICIO FINAL EPISODIO 6: Sustituto y Funeral llegan a la cima de la Torre de Babel. La nueva complicación es que la esfera que recubre al Dios se aleja hacia el cielo cuando se quiere tocar. Están construyendo una plataforma para contener la esfera pero aun no está terminada. Funeral siente que se les acaba el tiempo y los Monjes del Último nivel no colaboran a pesar del beneplácito de Kavak. Saca un dispositivo de vuelo y agarra a Sustituto. Van hacia la esfera pero esta empieza a ascender a velocidad, destrozando la plataforma. Funeral acelera y se pone por encima. La esfera se para y los dos se introducen en ella. Es de un material ácido que disuelve completamente a Funeral.

Los efectos del Juicio se pueden observar en todo el Universo, la realidad se está preparando para el veredicto de absorción. En la Torre Omniversal una habitación empieza a encogerse.

El Soldado Definitivo irrumpe en escena.

Nº12 - JUICIO FINAL EPISODIO 7:
Sustituto se salva con los poderes de Guaperas. Llega al centro donde descubre que el Dios no era el hermano del Juez sino que su cerebro ha sido consumido por un Tumor viviente que generó la Madre cuando tomó contacto. Extraerlo de su realidad va a ser imposible y razonar con él menos. Utiliza un mix de sus poderes para matar al Tumor. Con ello debilita al Juez, pero no es suficiente. Incluso empeora su demencia. Por el contrario la dimensión Gota de la Torre de Babel se transforma en la realidad completa de la LINEA HACHA.

El Soldado, el Guardián y Fortis han conseguido que la Madre entre en razón, porque se da cuenta que la enfermedad de la Unidad Central peligra sus posibilidades de seguir existiendo y engendrando jueces, su único propósito. Pero ya es tarde porque su hijo se ha vuelto loco y está próximo a declarar absorbida la realidad.
Peso Pluma, desesperado se acerca lo máximo posible a un deteriorado Sumatorio-4 enfocando el Rayo Eterno sobre la nube de ceros. El rayo sale por el ojo del Juez dejándolo noqueado pero vivo.

Sable, Eco, Fortis, Soldado, Aro y la Madre intentan matarlo, pero este despierta. Está debilitado y moribundo, pero con la absorción va a ser el Dios omnipotente de la realidad. El roce con su madre hace que está empiece el ciclo de embarazo. El Juez está diciendo las palabras clave: "Declaro esta Dimensión bajo mi..."





Nº13 - JUICIO FINAL EPISODIO 8:

En ese momento aparece H-Tecno y corta la lengua del Juez antes de que diga "Cargo". Recibe un fuerte golpe en compensación. Terra, que vuelve de las profundidades con todo su poder, ataca al Juez y lo recubre en un capullo de tierra.

Ha ganado unos segundos vitales, pero nadie sabe como detener el veredicto. El Soldado Desconocido convence a la Madre del Juez para reutilizar la energía curativa que se está formando en su interior para reconducirla, con la ayuda de Aro, hacia el cuerpo del Juez e intentar sanar su enfermedad. La Madre sacrifica su futuro hijo por la salvación de todos. Al bañarse en la energía, se transforma en la Juez en funciones a falta de uno sano, rejuvenece al Juez y se transforma, para sorpresa de todos en una versión adolescente de Sable. Éste empieza a recordar su pasado. Es el Juez, por eso sobrevivió al Disco dimensional anerdiense. Sable Juez, con poderes semi-omnipotentes y personalidad adulta, traslada a su versión juvenil al pasado en Anerda con la mente borrada. La Madre da el veredicto de perdonar a la realidad y se niega a utilizar sus nuevos y grandiosos poderes, creando un bloqueo mental. El JUICIO ha terminado. En realidad parte del problema es que Sable es el Juez que corresponde a Anerda no a la Tierra.

La Madre se marcha por un portal dimensional con la energía restante de su cuerpo. Intentará engendrar un Juez perfecto con el roce de algún poderoso despistado...

En una playa almeriense, Peso Pluma y Sustituto aparecen agotados tras su lucha determinante. Unas chicas se les acercan curiosas. Peso descubre que era gay desde un principio. El JUICIO FINAL les ha cambiado para siempre y se lamentan por la "muerte" de Funeral

MINISERIES RECOMENDADAS:

FUNERAL: "MUERTE & MITOS": Funeral descubrirá que una mujer inmortal que conoció en diferentes épocas y con diferentes edades (incluso con interés amoroso), se llama Transición y es en realidad su madre. Ésta se pasea como la Muerte gobernando su dimensión en blanco y negro. Captura las almas moribundas de personalidades conocidas y las abandona a su suerte cuando pierde la atención. Desea retirarse y nombrar sucesor a Funeral. Antaño el Soldado Desconocido rechazó el cargo.

Le hace entrega de la Guadaña y le encomienda acabar con Spider-Pan, un muchacho desinhibido que esta sacándole los colores. Funeral entra en contacto con los habitantes de esa dimensión y percibe lo mismo que vio su hermano en su día. Rechaza el cargo no sin el desprecio de su madre.

SUSTITUTO: "VERANO DE CORRUPCIÓN": La playa es el mejor sitio para despejar la mente o para perderla definitivamente...

Nº14 - EL NUEVO JUZGADO: Sable se hace con el control del Juzgado y visita a su hermano Tauro, que es el "único" habitante en una dimensión vacía. Ha liberado las dos dimensiones que quedaban con jueces, pero en el Mundo Matemático su hermano Sumatorio-4 es escombros. Sable Tauro es libre pero ha perdido la omnipotencia. No obstante es algo feliz porque quizás así podrá recuperar el recuerdo de su identidad. Lerma sigue en el hospital. H-Tecno sigue avergonzado y consume su vida en el parque. Eco Sonar visita a su hermano. Sustituto se olvida de Eco para fijarse en Fortis. Peso Pluma descubre lo que las pastillas le hacían. El Soldado felicita al Guardián, es un digno sucesor. Terra cierra los conductos del Juzgado. Fortis transforma la empresa fantasma en un bufete de abogados. Los MutanerdA son oficialmente reconocidos como superseres de apoyo a la S.E.S. con papeles legales.




NOVELA GRÁFICA: EL PODER DE LA TIERRA 
Leeremos, bajo la perspectiva de un niño, los intentos de Terra y Sustituto de rehabilitar las tierras de uno de los múltiples pueblos afectados por la negativa influencia del derrocado Juzgado.









Nº15 - CALLES DE FUEGO 1ª PARTE: Funeral vuelve de la Muerte. Certamen de monstruos en Los Ángeles y los Guerreros de la Noche.

Nº16 - CALLES DE FUEGO 2ª PARTE:

17

18

19

20

21

22

23

Nº24 - SIMBIOSIS 1ª PARTE: H-Tecno se está muriendo y a Eco Sonar le crece el pelo, muestra de sabiduría.


Nº25 - SIMBIOSIS 2ª PARTE: El Doctor Espora crea la fusión perfecta entre H-Tecno y el Parásito Vegetal Simbionte.











Nº 26 -

Nº 27 - LA VOZ DE LA RAZÓN: Eco Sonar ha vuelto sin un pelo de tonta...











27

28

29

Nº30

31

32

33

34

Nº35

36

37

38

39

Nº40 Conocemos a la hermana de Guaperas.

Nº41

Nº42

Nº43

Nº44

Nº45

Nº46

Nº47

Nº48

Nº49:

Nº50: MutanerdA versus S.E.S. 1/4 CONTINUA EN S.E.S. Nº 50 2/4

ESPECIAL Nº2: MutanerdA versus S.E.S. 3/4
 CONTINUACIÓN DE S.E.S. Nº 50 2/4

4/4 CONTINUA EN S.E.S. ESPECIAL Nº2










FORTIS TERRA











Mutantes de Anerda









Nº 51:

52

53

54

55

56

57

58

59

60





nº80: Anerda pasa a ser comunidad autónoma de España después de su GUERRA CIVIL.


LA ÚLTIMA APELACIÓN











MARFIL WARS

90


100
 PHASE 2

nº101: Nuevos miembros.













Seguiremos ampliando la información...




1 comentario:

Marfil Comics dijo...

me decido a poner lo que ya existe de estos muchachos...